jueves, 24 de febrero de 2011

Homenaje, ¡A ver!

Este mi más sincero homanaje a ti, hermano.

Sábado 25 de diciembre, consumados los festejos de la celebración cristiana lo pasé a buscar por su departamento y nos dirigimos hacia el barrio de La Paternal para mi primer recital de Almafuerte, debo decir que la incertidumbre me invadió hasta que el amigazo tocó su primer tema; luego me sentí como en casa.

Este recital al que asistí con él representó para mi muchas cosas, el cierre de un año muy bueno pero que tuvos sus idas y vueltas, el hacerme respetar y que nos respeten a ambos, las amarguras, las mentiras, las risas, las miradas cómplices; todo lo que pasé este año lo pasé fundamentalmente contigo y por eso van estas líneas.

Mi hermano me miraba y me preguntaba como me sentía, si estaba todo bien, me invitaba a hacerme amigo de toda la tribu con la que fuimos al recital, y venciendo todas mis limitaciones sociales así lo hice, todo esto condujo a que no sólo fuera el recital lo que disfruté sino todo lo previo y posterior a la cita, volví a mi casa muy contento, muy a gusto conmigo mismo.
Hubieron 2 temas en el que nos indentificamos "Triunfo", con su frase "vos lo sabes, porque de mi aguante no dudaste. no!!" y en "A vos amigo", cuando me miró y me cantó la estrofa "A vos arquetipo del nunca aflojar" y yo le devolví el remate "Leal y gamba" y seguimos la canción abrazados en nuestro pogo.

Hace 27 años que lo conozco nunca tuvimos una discusión, una pelea física o algo que se le parezca, casi toda nuestra vida la pasamos juntos hasta tengo la fortuna de compartir oficina con él desde hace 7 años y damos con gran orgullo (?) sangre al antojo de un patrón por un mísero sueldo (?).
Es un tipo simple, honesto, cree siempre en el bien de una persona y se brinda como pocos. Así también sabe mantener distancia de aquellos que no son cómo él o no les interesa tener trato, pero siempre, siempre con una mirada afable, de tranquilidad y una sonrisa que no deja lugar a dudas, mi hermano es un gran tipo tendrían que conocerlo.

Nunca voy a olvidar que él trabajaba como canchero y yo no hacía nada de mi vida y con su humilde sueldo me pagó una entrada para que vayamos juntos a un recital, en breve te estaré devolviendo el favor, uno es poeta y advierte estas cosas...

Hace poco en el tiempo, sólo se quedó haciéndome compañía hasta que terminara de trabajar, él estaba ahí, no se iba y me decía: "no tengo apuro de ir a mi casa, te espero tranquilo".

Dice estar orgulloso de mi, y nunca creo haber hecho algo que amerite eso, todavía me cree cuando me pongo a hacer una dieta y me motiva para que no afloje. Siempre está ahí cuando lo preciso, ¡demonios!... algunas basuritas entraron a mis ojos.

A vos hermano, amigo, que sos todo lo que yo quiero ser y no puedo te agradezco todos estos años vividos, este fue mi más sincero homenaje, ¡A verrr!



2 comentarios:

Kluivert dijo...

Me hiciste llorar, boludo. Mañana cuando te vea te como la boca (?)

Walter Do Santos dijo...

Creo que se los dije mas de una vez pero lo repito ... me siento muy orgulloso de los hijos que tengo ... no cambien nunca ...
Sepan que los quiero mucho
Un gran abrazo del Padre mas Orgulloso del Planeta!!!