domingo, 10 de abril de 2011

Poesía simple = Rima poderosa

Martes 5 de abril, lindo día si lo fue.
Es necesario aclarar antes que nada que tengo mi cuota de recitales, pero para este en particular tenía ganas de verlo desde mis más mozos años de adolescente.

Roxette volvió a dar un recital en Argentina después de casi 15 años cuando vinieron a presentar su disco "Crash, Boom, Bang!", y para mi fue un momento sin igual.
Abrieron con "Dressed por success" y no les faltó ningún hit o temazo con el que haya robado el cariño de una niña en aquellos años felices (?), por ejemplo: "Spending my time", "Fading like a flower (everytime you live)", "I must have been love", y la bomba anímica de "Listen to your heart", y por supuesto, no faltó ninguno de los temazos que dejaron huella en décadas pasadas: "The look", "Dangerous", "Sleeping in my car", "The Big L.", "Church of your heart", "Queen of the rain", entre otras.

También sentí en un momento que realmente estaba en la década de los noventa... había muchachos con pelo batido y chicas con minifaldas de jean y medias de colores bien llamativos... No fui víctima de ningún pogo o agite loco, si lamento todos y cada uno de los que se dedicó a filmar con sus cámaras o celulares todo el recital lo cual hizo imposible disfrutar del evento con cierta comodidad.

En lo que despliegue musical se refiere el dúo (y la banda entera) superó ampliamente mis espectativas, si bien ella (Marie Fredicksson) viene de recuperarse de una operación seria (extracción de un tumor cerebral) ya no domina la escena como antes, todavía tiene un timbre agudo que hipnotiza que hace que a uno quiere le cante todo un día, ya no se mueve en el escenario como antes, está parada en un lugar fijo y toda la banda cuida de ella.
Él (Per Gessle), en cambio, está on fire (?), corre, salta, toca la guitarra interactúa con el público siempre y canta como antes no lo hacía, es quien ahora lleva el mando cuando tiempo antes así no lo era.
El público acompañó siempre, cantando en casi todos los temas, provocando la sentida emoción del dúo que no se sintió fabricada ni acompañada de un "son el mejor público del mundo", miraban a la gente sin entender lo que ellos sigue generando después de tantos años.

Podemos discutir el estilo pop, la música o un millón de cosas positivas o negativas, pero esta banda marcó una época para muchos, fue una moda, hoy no es LA banda del momento, pero que buen momento me hicieron pasar en esas dos horas que duró el recital.

Gracias, son siempre muy amables

Ing. Jean Chichè



No hay comentarios: