miércoles, 22 de septiembre de 2010

Grandes películas de la humanidad toda. Vol. I: "Terminator 2: El día del jucio"


Primera y nueva entrega, sesudo análisis (?) de una de las mejores películas de nuestros tiempos

"I'm a cold heartbreaker, Fit ta burn and I'll rip your heart in two" arranca uno de los mejores temas de una (claro está) de las mejores bandas de aquella década, el nombre del tema: You could be mine, el disco: Use Your Illusion II, la banda: Guns and Roses.
La película es de lo mejor que se ha visto a comiezos de la década del ´90, a nivel efectos especiales (fue ganadora de un Oscar dentro de esa categoría, y también ganó otras 3 estatuillas en otras ramas), también a nivel sonido y derroche de sangre (?).

El argumento es sólido para ser un film que trata de combinar acción, suspenso, ciencia ficción y por qué no algo de drama... o no me van a decir que no se pusieron a llorar al final cuando Terminator elige autodestruirse para proteger al niño John Connor que luego sería el líder de la resistencia contra la rebelión de las máquinas.

Los actores principales son:
Arnold Schwarzenegger: El Exterminador
Linda Hamilton: Sarah Connor
Edward Furlong: John Connor
Robert Patrick: T-1000

La película fue escrita y dirigida por James Cameron (Avatar, Aliens, Titanic) entre otras.

Siempre que tengan un tiempo libre y en el cable la estén dando, es muy recomendable que la miren acompañados de algo para tomar o comer.

Calificación: 4 Chichotes (1 Chichote: mejor juego a la play; 2 Chichotes: la miro pero hago zapping; 3 Chichotes: métale un pan con manteca que va como trompada (?); 4 Chichotes: Muy buena; 5 Chichotes: ármese uno (?)).

Recuerden: lo bueno dos veces, dos veces bueno.

Son siempre muy amables


1 comentario:

Kluivert dijo...

Hace poco la vi, por enésima vez, mientras hacía zapping. Es una película, sin dudas, de lo más grande de la humanidad toda: los lugares a los que lleva la historia, los personajes, la acción, la sangre, el suspenso, la fábula. Me emociono y la quiero ver ya otra vez.

Párrafo aparte para el bien mencionado jueguito, que era más difícil que hacer el triciclo con el yo yo (?)