lunes, 14 de enero de 2008

El último que apague la luz, yo me voy


Durante mi tiempo de residente en este país me dedicado con poco éxito a la dirección técnica de un equipo de fútbol sin ningún tipo de satisfacción deportiva.
El viernes último fuimos vapuleados contra un adversario netamente superior a nosotros desde lo físico, técnico, futbolístico y cualquier otro área donde un equipo de fútbol pueda ser medido y comparado con su rival.

Nuestro equipo, el Equipo Para Mi, ha sido encasillado como un conjunto de troncos entusiastas que hace lo que puede como puede, jugadores excedidos de peso, hombres de heladeras en el pecho, desordenados, desatinados en los pases, faltos de marca… Pero, no todo es una contra, somos grandes organizadores de eventos post-partido, la pizza con cerveza en la casa de uno de los integrantes nunca puede faltar.

Habiéndome replanteado todo el fin de semana el ¿Ahora qué hago? ¿qué hago? Decidí que lo mejor NO era ponerle a todo mucha mayonesa de la marca H*llmans, sino dimitir, tomarme el palo, que se haga cargo otro, yo no puedo más, tomo la salida del cobarde.
De recuerdo, y porque soy un tipo con códigos (?) les dejo la última charla táctica y técnica que con ellos tuve, podrán observar también el esquema táctico con el que salimos a jugar, era imposible perder… pero una vez que se mueve la pelota todo se va al demonio:

“Muchachos ¡de pie! Su míster los saluda

Como bien ya saben mañana viernes estaremos jugando contra el selectivo de Trinidad y lo´ vago´ (?), equipo que en los 2 últimos encuentros que hemos disputado nos haga ganado, se que la moral del equipo está baja, en el último partido disputado en la república de Mataderos fuimos parte importante y principal de una goleada sin precedentes, por si no alguno no recuerda el pesto nos lo comimos nosotros.
Por eso, haciendo referencia a las palabras de Mamone: “Hablando del viernes, me parece que tendríamos que ganar”, mañana no nos queda otra opción que conseguir esa preciada victoria, no lo hagan por ustedes, no piensen en sus familias, en sus novias, en el rock o en el metal, simplemente háganlo porque ya tengo la heladera (que no es el pecho de Agosto, por favor, evitemos el chiste fácil) llena de cervezas Heineken y también algunos entremeses salados a modo de picada.
El equipo está en la peor forma física de su historia, a no ser por dos excepciones: Mamone que está bajo un tratamiento especializado de correr y correr que ya le ha hecho perder 10 kilos de peso (estos 10 kg. los encontré yo y me los quedé, espero perderlos dentro de pronto) y Agosto que desde hace un mes y medio está yendo a entrenarse a un gimnasio para ser el que alguna vez fue (?).

En la táctica que se adjunta al presente encontrarán como quiero que funcione el equipo, toque, despliegue, siempre al servicio del buen fútbol (?), nada de “saque si quiero ganar”.
Desde mi posición de D. T., manager y míster del equipo agradezco el grande gesto de Cristian de ofrecer sus servicios de arquero y le deseo una pronta recuperación, su sacrificio será siempre bien valorado y tenido en cuenta para el futuro.

La defensa del equipo es cosa mía y de Bocha, va… cosa de Bocha únicamente, hoy me encuentro en la peor forma de mi vida, habiendo encontrado los 10 kg. que Mamone perdió y siguiendo sin devolverlos, me encuentro con poca movilidad y carente de toda cualidad física y futbolística rescatable, mi misión en el campo de juego será ocupar simplemente un lugar geográfico en la cancha, espero aportar algo. La tarea de Bocha dada su calidad futbolística será la de salir de forma prolija y buscar el juego asociado, en vos confiamos
El medio campo es de Mamone, a quien le dedico este (.). Puntualmente pidió ser el mediocampista del equipo, a él le tocará hacer el sacrificio extra por todos nosotros, no defraude.
La delantera es explosiva, Flaco, el hombre que no puede faltar en ningún equipo que yo dirija será el jugador que con su gambeta implacable se mueva por todo el frente de ataque y asista a Agosto (C) al cual le doy la cinta de capitán porque sin dudas algo de bueno el viernes tiene que tener, sino que no venga.
Los espero quince minutos antes para hacer la previa con el equipo, después vamos todos a mi reducto a festejar la victoria o embriagarnos para olvidar rápido la derrota.”


Les dejo un gran saludo a todos los integrantes del equipo Para Mi, sepan que ni bien publique este escrito de todos ellos me voy a olvidar sin mayores dilaciones, que la suerte los acompañe.


Gracias, son siempre muy amables
Ing. Jean Chichè
Ing.jean.chiche@gmail.com

1 comentario:

サブリナ dijo...

Me muero escaneaste el dibujito jajjaja, una obra de arte.

Como ya sabemos te falata poco para las vacaciones, yo solo espero unas humildes colaciones de dulce de leche del gran Hipocampo si no es mucha molestia y te voy a torturar hasta que te vayas

gran saludo
XOXO