jueves, 25 de octubre de 2007

La brecha es cada vez menor

El sábado a la tarde (entrando en la noche) de este país en el que estoy instalado acaba de concluir el mundial de Rugby que se ha jugado en mi tierra, donde nuestra selección terminó con un decoroso cuarto puesto, y, los Pumas, así denominada la selección de Rugby argenta, finalizó en el tercer lugar obteniendo de esta manera la medalla de bronce y una hazaña histórica para los que practican ese deporte.
Estando durante más de 30 años en este país me he dado cuenta lo visceral que pueden llegar a ser sus habitantes en cuanto a deportes se trate. Antes era un privilegio para el fútbol, posteriormente se sumó el básquet y en menor medida lo hacen: Hockey femenino, tenis; y ahora, recientemente incorporado, el rugby. A honor de la verdad, el mundial de fútbol ocupa el primer lugar lejos de todos, es el único evento que logra que un país literalmente deje de funcionar, y así grandes atrocidades se han logrado cometer.

Lo que realmente me impresiona es que los argentinos se los acusa de falta de sentimiento nacionalista, pero tienen un amor por la camiseta de su país que va más allá de cualquier frontera, en otros países del primer mundo eso no se ve.
Otra cosa que se ve aquí y no en otros países que son del primer mundo es: gente pobre e indigente, bebés y niños desnutridos, una clase media completamente destruida, profesionales manejando taxis, desesperanzados, la lista se haría interminable; no vale la pena seguir.
Pero… ¡atentos! Antes cada 4 años, y durante un mes completo, todos son triunfadores, no tienen más hambre, vuelven a ser un país del primer mundo. Afortunadamente, la brecha ahora es menor, pueden unirse para ver un mundial de básquet, de hockey, liga y mundial de volley, cada 3 meses se pueden unir a alentar al equipo argentino de tenis en la Copa Davis, y así donde haya cualquier argentino de popularidad media ahí estarán todos alentándolo, sintiéndose superiores aunque sea por un momento.

Muchos pensarán que soy extranjero y que no tengo derecho a opinar sobre esto, podrían mandarme a caminar descalzo por los mismísimos siete infiernos, pero no, yo quiero encontrar sabiduría en este territorio tan vasto y provechoso en el que estoy.

Una idea en forma de pregunta llega a mi calva cabeza: ¿Qué ocurriría si de vez en cuando, cada 3, 6 meses, ó, 1 vez al año jugaran su propio mundial? El objetivo es simple, hay que ganarle a los enemigos que los azotan: El primer mundial sería contra el hambre y la desnutrición: todos empujando y ayudándose para combatir este flagelo y no ver más gente en paupérrimas condiciones de vida; y así podríamos seguir jugando mundiales hasta ganarles a todos estos buches del establishment.
Yo se que es una idea utópica, y hasta me enviarían al manicomio sin vacilarlo; pero bueno si lo llegasen a organizar no dudaría un segundo en tomar la nacionalidad celeste y blanca y jugar para su equipo.

Gracias nuevamente, como siempre son muy amables

Ing. Jean Chichè
Ing.jean.chiche@gmail.com

4 comentarios:

Kluivert dijo...

¡Y PEGUE Y PEGUE Y PEGUE, INGENIERO, PEGUE!

Notable sucesión de golpes a la sociedad argenta desde la bella París. Usted, señor ingeniero, es como la revista Barcelona: una solución europea para los problemas argentinos.

Gran saludo,
Kluivert

Anónimo dijo...

Desde los 1800 se intento europeizar este pais, hasta llegaron a decir que bs as, era la paris de sudamerica. Alcanza con comprar un diario de hace poco para ver en la tapa el kilo de tomates a 16$ y en la foto de abajo los pumas boludeando por eurodisney, la linea que separa ambos titulares es como el paredon que separa lomas de san isidro de la cava, asi es nuestro pais, una convivencia del tio rico europeizado con los marginales que viven en las condiciones que lo hacian los aborigenes de aquellos 1800.
Ah, me olvidaba, si hay un mundial de prostitutas, lamento abandonarlos con la celeste y blanca, ese dia me pongo la misma camiseta que chilavert...

サブリナ dijo...

Realmente no me gusta el futbol pero Sr ingeniero hay que reocnocer que los argentinos tiene sentimiento,pero lamentablemente solo para el futbol es el unico momento que veo que todos son argentinos y no importa religion ni clase social, espero que esa misma pasion que tiene por el deporte lo pongan para cambiar el mundo..

Besos

サブリナ

No One dijo...

Muy buena propuesta, Ingeniero. Creo que en un futuro puede llevarla adelante