Sábado 25 de diciembre, consumados los festejos de la celebración cristiana lo pasé a buscar por su departamento y nos dirigimos hacia el barrio de La Paternal para mi primer recital de Almafuerte, debo decir que la incertidumbre me invadió hasta que el amigazo tocó su primer tema; luego me sentí como en casa.
Este recital al que asistí con él representó para mi muchas cosas, el cierre de un año muy bueno pero que tuvos sus idas y vueltas, el hacerme respetar y que nos respeten a ambos, las amarguras, las mentiras, las risas, las miradas cómplices; todo lo que pasé este año lo pasé fundamentalmente contigo y por eso van estas líneas.
Mi hermano me miraba y me preguntaba como me sentía, si estaba todo bien, me invitaba a hacerme amigo de toda la tribu con la que fuimos al recital, y venciendo todas mis limitaciones sociales así lo hice, todo esto condujo a que no sólo fuera el recital lo que disfruté sino todo lo previo y posterior a la cita, volví a mi casa muy contento, muy a gusto conmigo mismo.
Hubieron 2 temas en el que nos indentificamos "Triunfo", con su frase "vos lo sabes, porque de mi aguante no dudaste. no!!" y en "A vos amigo", cuando me miró y me cantó la estrofa "A vos arquetipo del nunca aflojar" y yo le devolví el remate "Leal y gamba" y seguimos la canción abrazados en nuestro pogo.
Hace 27 años que lo conozco nunca tuvimos una discusión, una pelea física o algo que se le parezca, casi toda nuestra vida la pasamos juntos hasta tengo la fortuna de compartir oficina con él desde hace 7 años y damos con gran orgullo (?) sangre al antojo de un patrón por un mísero sueldo (?).
Es un tipo simple, honesto, cree siempre en el bien de una persona y se brinda como pocos. Así también sabe mantener distancia de aquellos que no son cómo él o no les interesa tener trato, pero siempre, siempre con una mirada afable, de tranquilidad y una sonrisa que no deja lugar a dudas, mi hermano es un gran tipo tendrían que conocerlo.
Nunca voy a olvidar que él trabajaba como canchero y yo no hacía nada de mi vida y con su humilde sueldo me pagó una entrada para que vayamos juntos a un recital, en breve te estaré devolviendo el favor, uno es poeta y advierte estas cosas...
Hace poco en el tiempo, sólo se quedó haciéndome compañía hasta que terminara de trabajar, él estaba ahí, no se iba y me decía: "no tengo apuro de ir a mi casa, te espero tranquilo".
Dice estar orgulloso de mi, y nunca creo haber hecho algo que amerite eso, todavía me cree cuando me pongo a hacer una dieta y me motiva para que no afloje. Siempre está ahí cuando lo preciso, ¡demonios!... algunas basuritas entraron a mis ojos.
A vos hermano, amigo, que sos todo lo que yo quiero ser y no puedo te agradezco todos estos años vividos, este fue mi más sincero homenaje, ¡A verrr!